Medellín: 444-9055 / Bogotá: 378 28 40

Consejos para viajar seguro

Si bien el momento en que decidimos llevarnos de vacaciones un bote, un cuatrimoto, una moto de agua, pareciera que lo más importante es conseguir la mejor máquina, la más potente o la que nos sea más divertida, también existe otro problema que es cómo transportarla.

Es el momento de conseguir un trailer, ya sea que compremos uno usado, nuevo o bien que algún amigo nos preste uno. el buen estado del mismo es casi tan importante como el del vehículo, ya que si tenemos algún tipo de desperfecto, podemos perdernos algún día en la ruta reparándolo sin siquiera pensar en que podríamos causar algún accidente o daños a terceros, desvirtuándose de esta manera la idea de pasar unas buenas vacaciones.

Lo más importante al momento de remolcar, es la seguridad, por eso existen una serie de puntos que el usuario puede tener en cuenta al momento de elegir un trailer, si estamos en condiciones de comprar uno nuevo, tenemos una gran variedad de modelos y precios, como siempre los de mayor valor serán los más sofisticados y que mayores prestaciones nos brindan.

En el caso de una lancha o moto de agua, un trailer bajo y ancho nos permitirá bajar el centro de gravedad de la carga haciendo que el trailer sea más estable en situaciones extremas. También nos permitirá bajar la embarcación en aguas poco profundas y nos ofrecerá menor resistencia al viento ahorrando de esta manera combustible.

Si el trailer fuera galvanizado en caliente, esto alargaría muchísimo la vida útil del mismo y nos permitirá sumergirlo en el mar.

Puede que el trailer se comporte en forma extraña en la ruta, en ocasiones esto se debe a una mala distribución de la carga sobre el mismo, para eso hay que corregir la ubicación de la carga de manera tal que sobre el enflanche o acople de la bola tengamos una carga vertical que puede variar entre el 5 % y el 10 % de la carga total, incluido el trailer, o sea, que si tenemos una lancha de600 Kgy un trailer de150 Kg, tendríamos que tener una carga sobre la cupla de38 Kg. a75 Kg.

Esto se mide con el trailer paralelo al piso y se puede hacer con una balanza de baño y un banquito. Si esta mal distribuida la carga, a una velocidad determinada, el trailer comenzara a mover la cola del vehículo hacia los lados o pegara tirones hacia adelante y atrás.

Estas son algunas recomendaciones para ampliar el margen de seguridad en los viajes con trailers, puesto que lo más importante es viajar seguros.

Seguro para remolques

Pregunte a su asesor de seguros sobre la adición de “Seguro de responsabilidad civil” para su remolque o sobre el seguro independiente para éste.

Mantenimiento

Luego de un viaje al mar, realice un servicio de rodamientos, para deterioros por oxidación que pueden causar el desprendimiento de una de las ruedas.

Antes de salir con el remolque

  • Asegure las cadenas de seguridad.
  • Revise las luces de reversa, direccionales y stops.
  • Sujete bien la carga. Sugerimos los amarres con malacate para mayor fijación.
  • Para viajes largos, no olvide la llanta de repuesto para el remolque.
  • Verifique que el acople o enflanche y la bola, sean de igual medida (2” o 1”7/8). Si queda muy grande podría desengancharse el remolque.

Comments are closed.

Contáctenos

Medellín

Carrera 44A No.40-35 Medellín - Colombia.
Tels.: (574) 444-9055 / 261-1763

E-mail: info@cargoindustrias.com

Bogotá

Calle 128A No 53-58
Barrio Prado Veraniego Bogotá - Colombia
Tels.: (571) 378 28 40

E-mail: cargoshopbog@yahoo.com
www.cargoindustrias.com